La exportación a China ha llevado a una embajada de Guijuelo a Madrid donde se reunieron el viernes con responsables del Ministerio de Sanidad.

La representación guijuelense contó con la presencia del Alcalde, Julián Ramos, además de algunos industriales entre ellos Francisco Javier Benito, presidente de la asociación de Industrias de la Carne de Guijuelo, José María Julián, presidente de Maguisa, y también tomó parte en la reunión Pedro Rodríguez secretario de la Asociación de Industrias de la Carne de España.

El objetivo principal de esta cita fue el presentar la situación en las que han quedado las empresas seleccionadas para exportar a China y especialmente de los mataderos de la villa, que se han quedado fuera en todos los casos.

Entre los temas abordados en la reunión se planteó a los responsables del Ministerio de Sanidad la precipitación de trámite del Gobierno, los criterios de selección y el porque no se ha dado un plazo para enmendar errores.

Tras la reunión en Madrid, los guijuelenses se han mostrado esperanzados. aunque fuentes del sector afirman que las autoridades españolas están atrapadas entre los fabricantes y las exigencias de la Administración china, que al parecer también ha mostrado su descontento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *