La Semana Sin Humo comenzó ayer, con una serie de actividades que invitarán a todo fumador a que deje el hábito con el eslogan “Por todas las personas y, sobre todo, por ti”. En Castilla y León participan 241 centros de salud con asesoría e información.

En total serán más de dos mil centros de salud de toda España los que participarán en la novena edición de la Semana Sin Humo, que durará hasta el próximo sábado 31 de mayo. Esta campaña se centrará en los centros de salud donde se ofrecerá información, material divulgativo y la posibilidad de acceder a terapias a quienes quieran dejar de fumar.

Según Amparo Gómez responsable del Programa de Actividades Preventivas y de Promoción de la Salud «el tabaquismo es la primera causa evitable de enfermedad y muerte en el mundo desarrollado» y que los médicos de familia, que reclaman la financiación de la medicación para poder dejar de fumar, tienen «la misión fundamental de ayudar a cuidar a nuestros pacientes para que no enfermen, el deber moral de abordar el tabaquismo como un problema de salud más».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *