Si la oferta artística y cultural de la villa es interesante para esta semana, se multiplica enormemente a partir del viernes día en que se inaugura el 4º Festival Internacional de las Artes de Castilla y León que se celebrará íntegramente en la capital salmantina.

El multitudinario festival congregará a más de 70 artistas internacionales que ofrecerán principalmente música de todos los estilos. Las actuaciones se dividirán en cuatro grupos principales, con nombres conocidos en todos ellos. En las actuaciones de sala destacan los artistas Robert Lepage y Frank Castorf, todos ellos de teatro experimental. En música electrónica destaca Kerri Chandler y el grupo Facto Delafé y las flores azules. Se ha incluido este año una serie de actuaciones de video DJ´s en los que destaca Píxel over y Tito Kid, que actuarán en nada menos que ocho sesiones.

Aunque sin lugar a dudas llama la atención el conjunto de conciertos que se ofrecerán en la Plaza Mayor donde actuarán Orishas, Gilberto Gil o Santogold. Sin olvidar las actuaciones de jazz y blues en bares, destacando aquí Adolfo Langa y Amelia Ray. Las representaciones tendrán lugar en un amplio programa desde el viernes 30 de mayo hasta el 14 de junio en diversos lugares como El CAEM, la Casa de las Conchas o el Teatro Liceo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *