Momento de la procesión del Corpus en Guijuelo
Despedimos una semana en la que el Corpus ha sido uno de los protagonistas de la actualidad y comenzamos una semana en la que las miradas volverán a centrarse en la iglesia con la celebración de su 50 aniversario.

El domingo una treintena de niños que han tomado la Primera Comunión esta primavera formaron parte de la procesión del Corpus que les llevó de la iglesia parroquial hasta la plaza Mayor.

La cita con el edificio más emblemático de nuestra localidad tendrá lugar el próximo martes y además de una eucarística en la que participará el Obispo, los guijuelenses podrán compartir un convite. Pero las citas culturales cuentan con una serie de propuestas que nos llevarán hasta el Centro Cultural, la Biblioteca, el Guijuelo Joven y el IES Vía del a Plata.

Las citas culturales de esta semana además de contar con la celebración del 50 aniversario de la iglesia cuentan con el inicio del taller de versos para niños perversos en la Biblioteca, El Centro Cultural acogerá el jueves la obra de teatro “Un sueño Fantástico” enmarcada en la campaña escolar de la Dirección General de Tráfico. Además en Centro Cultural mantiene abierto el plazo de inscripción para el campamento de verano en Candelario, que contará el día 30 con una reunión informativa, al igual que las semicolonias que informarán de sus actividades el próximo viernes día 30 a las siete de la tarde. De la misma manera, el Centro Juvenil Guijuelo Joven ofrecerá este fin de semana un taller de imanes y otro de elaboración de un joyero.

Por último, el próximo viernes los alumnos de 2º de bachillerato cerrarán el curso con el acto de graduación que tendrá lugar en el IES Vía de la Plata el próximo viernes día 30 a la una y media. De esta forma los alumnos se despiden del IES y afrontan nuevos retos formativos y universitarios, que comenzarán con el paso por la Selectividad, que tendrán que superar en las próximas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *