Una de cada veinte empresas de Salamanca incumple sus pagos pendientes y muchas lo harán durante el resto del año. Es el resultado de un nuevo informe económico que indica que en nuestra provincia la morosidad afectará al 6,4% de las empresas.

Son los integrantes de un grupo de riesgo que siempre ha existido, pero que recientemente se ve aumentado como consecuencia de la crisis económica. El 5,5% de la empresas de la provincia salmantina incumplen actualmente sus periodos de pago, y existe un 0,9% de posibilidades que el número aumente en los próximos meses.

El estudio realizado por Iberinform también tiene buenas noticias como se puede leer hoy en el Tribuna, puesto que seis de cada cien empresas gozan de una salud económica excelente. En cuanto a datos regionales, Salamanca se sitúa por debajo de la media en morosidad, aunque en Zamora con un 4,9 y Palencia con un 6,2% tienen menos problemas para cumplir con los pagos. Unos datos que empeoran en el total nacional, puesto que un 10,3% de las empresas en España incurren en el impago actualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *