Los bomberos guijuelenses realizarán el próximo lunes y martes un cursillo para extinguir incendios forestales a bordo de helicópteros. Un paso más en la preparación de cara a la época de mayor actividad del servicio.

El cursillo tendrá un total de 8 horas divididas en dos jornadas. La primera, de carácter teórico, se impartirá entre el Parque de Bomberos de Villares de la Reina y el de Ciudad Rodrigo. Los alumnos aprenderán a reconocer aeronaves y a utilizar terminología en la extinción de medios aéreos. Así como las medidas de seguridad en el embarque y desembarque en helicópteros. La segunda jornada será práctica y durante toda la mañana podrán demostrar lo aprendido a bordo de un helicóptero en la base contra incendios forestales de El Maillo.

El cuerpo de bomberos de Guijuelo está formado actualmente por cuatro funcionarios municipales y cuentan con tres vehículos. Dos autobombas de extinción de incendios, una de ellas presentada el pasado año. Además de un antiguo vehículo de extinción destinado actualmente a tareas de limpieza, como la que realizaron el pasado 29 de abril cuando actuaron en plena calle Filiberto Villalobos para retirar una mancha de aceite de la vía pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *