El consumidor de drogas medio en Salamanca es un varón extranjero de más de 25 años, que consume más a diario y en el medio rural. Son los datos ofrecidos por el Subdelegado de Gobierno Jesús Málaga, en un informe sobre lucha contra la drogadicción.

En concreto el estudio indica que el 51,3 de los consumidores de drogas son mayores de 25 años, seguidos de los situados entre los 18 y los 25 años, que suponen un 45,8% y finalmente los menores de edad, con un 2,8% del total. Respecto al sexo, los varones son los mayores consumidores con un 92,2% y destacan los extranjeros, principalmente portugueses, con un 54,4% frente a los españoles.

Los datos de consumo han aumentado respecto al año pasado tanto en incautaciones policiales como en denuncias, expedientes y sanciones. Según Málaga, por el elevado turismo y la situación geográfica de la provincia. En 2007 se realizaron un total de 3.123 alijos con un peso de 171 kilos de los que se destruyeron 98 en el Centro de Estupefacientes de Valladolid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *