La Diputación de Salamanca recibe 849.000 euros para poner en marcha programas de creación de empleo en la provincia. La cantidad procede de las ayudas del Fondo Social Europeo adjudicada a través del Ministerio de Administraciones Públicas.

El Ayuntamiento de Salamanca también ha recibido 240.000 euros para el programa Atenea para la realización de cursos formativos. Las dos cantidades se destinarán al fomento de empleo en el sector servicios de atención a personas con necesidades especiales y desempleados en situación de riesgo de exclusión.

Tanto el gobierno provincial como el consistorio salmantino habían solicitado cantidades más elevadas. Según indica La Gaceta en el día de hoy, Diputación había solicitado 1,2 millones, para realizar un programa de adaptación para 540 desempleados y que sí pudieran acceder a un empleo. Desde La Salina han comunicado ya que deberán adaptar sus planes al nuevo presupuesto.

El Fondo Europeo ha destinado un total de 7.001.936 euros a Castilla y León, que se repartirán en 16 proyectos diferentes de los que Salamanca con las dos iniciativas comentadas percibirá un total de 1.089.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *