Momento de la procesión al salir de la Iglesia Parroquial de Guijuelo
Según declaraciones de Pedro Julián, presidente de la Cámara Agraria de Guijuelo, la crisis que actualmente atraviesa el sector ganadero es más política que real, pero que termina afectando, sobre todo en los precios. Declaraciones que realizó en el marco de la celebración de San Isidro.

Los miembros de la Cámara Agraria participaron en la procesión que llevó la imagen del santodesde la iglesia parroquial hasta el barrio de Santa María donde se procedió a la tradicional bendición de los campos. Acto seguido los asistentes se dirigieron a la sede de la Cámara Agraria donde se ofreció un convite y un vino de honor. Pedro Julián, presidente de la Cámara, declaró estar contento por la gran cantidad de lluvias, pero lamentó el delicado estado del trabajo en el campo.

El presidente del colectivo agrario también hizo referencia a la dificultad de encontrar jóvenes que decidan continuar con el trabajo en el campo. Además hizo referencia a la actual crisis del sector que provoca sobre todo un incremento de los precios y reducción del beneficio. “Creo que la crisis es más política que real, pero hay que reconocer que los precios sí que nos terminan afectando”.

A los actos de conmemoración de San Isidro asistieron también representantes municipales entre los que se encontraban Carmen Cortés, segunda teniente de alcalde, Felipe Hernández, concejal de Medio Ambiente y el edil de turismo Pedro Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *