Hoy es el día, hoy es cuando está programada la reunión de todos los socios. Será esta tarde en el Centro Cultural a las 8 y media en la primera convocatoria para la mayoría de los socios, un cuarto de hora más tarde en segunda convocatoria, si se presentan una cuarta parte de los socios y finalmente a las 9 de la noche en caso de no producirse ninguna de las convocatorias anteriores, con los socios que estén presentes en la sala. En esta reunión la junta gestora que hasta ahora se estaba haciendo cargo del club dejará libre el camino para que cualquiera pueda tomar las riendas del equipo de segunda división b y el resto de equipos que conforman el club deportivo Guijuelo.

Se acaba así una etapa en la que el hasta ahora presidente del Luís Ramos ha conseguido casi todos los objetivos fijados en los años que ha estado al frente del club. Con tres años en tercera división y otros tantos en segunda división b. La única mancha en la trayectoria del Guijuelo ha sido el no poder acceder a jugar la copa del Rey, cosa que le hubiese gustado al presidente antes de abandonar el cargo. Pero deja un buen sabor de boca al conseguir dos ascensos a segunda b, en la temporada 03-04 y después del descenso, en la 05-06.

En cuanto a la actualidad deportiva hoy el primer equipo tiene jornada de entrenamiento matinal, aunque sus cabezas estén pensando en la reunión de esta tarde, prepararán el encuentro de este domingo frente a la Cultural Leonesa que se jugará en el municipal a las 6 de la tarde por la unificación de horarios en la última jornada. Y es que todavía queda mucho en juego, no por parte del Guijuelo, si no por parte de los primeros donde se van a jugar dos plazas de play off entre 5 equipos y dos plazas de Copa del Rey, entre otros cinco equipos. En la parte baja de la tabla, sólo queda por decidir, con el Peña Spot descendido, cual de los equipo se va a librar del descenso directo Osasuna, Logroñés CF, Palencia y Burgos, con el enfrentamiento directo en la última jornada entre Palencia y Burgos, el que gane este partido se queda el puesto. Todo esto con unojo puesto al CD Logroñés que por problemas económicos puede que el año que viene no esté en este grupo y por lo tanto se libre del descenso alguno de los cuatro que se la juegan.

Última jornada también para los de Manolo Gallego, el Guijuelo b jugará el domingo a las 5 y media de la tarde fuera de casa frente al último clasificado el Betis de Valladolid. Mientras tanto el equipo de regional juvenil, se enfrenta al equipo de La Rubia pero en los despachos, a la espera de las resoluciones para ver que ocurre con los 11 minutos que quedan por disputar desde la última jornada de la primera vuelta. El resto de las categorías del club deportivo Guijuelo, el infantil juega el sábado a las 11 y media en el campo de la Trastormesina, el alevin b a esa misma hora en los campos de salas bajas, el alevín a a las 4 de la tarde en el campo de Carbajosa. El único partido que se celebra en casa, a parte del primer equipo es el benjamín el sábado a las 12 y se enfrentará al Navega.

Hemos dejado para el final otro de los enfrentamientos claves de este fin de semana y es que el equipo de categoría cadete empieza este fin de semana el primer encuentro de la fase por el ascenso, le toca en la primera jornada viaja hasta tierras zamoranas para enfrentarse al San Jose. Este es el primero de los cuatro partidos que tiene que disputar en esta fase para lograr el ascenso a regional cadete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *