Mañana sábado se podrá disfrutar del II Encuentro de Encajeras “villa de Guijuelo”, que abrirá los actos programados con la presentación de algunos trabajos realizados, el lugar elegido es la Plaza del Altozano. Por lo que si alguien va a circular por esa zona, el tráfico permanecerá cortado. En caso de que el mal tiempo impida la presentación de estos trabajos el acto se celebrará en una sala habilitada en el Centro Cultural. La clausura de este encuentro será a la 1 y media del mediodía para posteriormente celebrar una comida de hermandad en el restaurante Barbacoa La Amistad, donde se hará un sorteo de regalos ofrecidos por las empresas patrocinadoras del encuentro.

En la parte artística termina la exposición de oleos a cargo de Sebastián Manzano “Chanín” titulada “Paisajes, bodegones y toros” para dejar paso a una muestra de escudos de fútbol grabados en cuero que se inaugurará el lunes 19 a las 7 de la tarde, estas obras de arte se pueden ver en la sala de exposiciones del Centro Cultural.

En la biblioteca sigue abierto el plazo del taller de versos para niños perversos, que finaliza el próximo viernes día 23 y que cuenta con plazas limitadas. En este mismo sitio se impartirán los cursos de informática que organiza la Fundación de la Lengua, Pachi coordinador del centro nos explica todo lo referente al curso:

Por otro lado el alcalde del Ayuntamiento de la villa, Julián Ramos, recibirá la visita de un grupo de 37 alumnos del Instituto “Entrepuentes” de la localidad sevillana de Los Corrales. Esta visita a Guijuelo está incluida dentro del viaje de estudios que están realizando estos jóvenes por la Vía de la Plata, con parada en diferentes ciudades como Cáceres, Toledo, Madrid o Zamora.

Además el Centro Salmantino de Mediación Familiar y Orientación Psicológica de la Mujer, hará una visita a los guijuelenses, para promover y difundir las actividades de los programas de prevención de lucha contra la violencia de género y promoción de la igualdad de oportunidades, que habitualmente lleva a cabo este centro. El stand estará abierto al público de 10 de la mañana a 3 de la tarde y de 5 de la tarde a 10 de la noche, durante los tres días del fin de semana.

Por último les recordamos que este fin de semana se celebrará la segunda jornada de comuniones en nuestra villa, donde parientes y amigos acompañarán a los chicos y chicas que reciben por primera vez el sacramento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *