Cepeda se suma a la gran cantidad de localidades de Salamanca que contarán en un futuro con instalaciones industriales de gran tamaño. En esta ocasión es un polígono industrial para la sierra. Por su parte Ledrada ha licitado ya las obras para la construcción de su complejo chacinero.

El polígono de Cepeda contará con 15 parcelas y llega con la premisa de crear empleo estable a la comarca de la Sierra de Francia. La primera fase se construirá este mismo año, que consiste en preparar el solar tras el estudio topográfico. Según indica La Gaceta, el presupuesto es de 70.000 euros procedentes de los Planes Provinciales. En esa fase se crearán accesos, pavimentación y tendido eléctrico, además de las primeras seis parcelas a la venta.

Por otro lado, Ledrada ya ha dado el primer paso para la creación de su propio espacio industrial. El polígono que se destinará a la industria chacinera ya cuenta con la licitación de las obras. En el Boletín de la Provincia ya puede consultarse el concurso para la urbanización de los terrenos por valor de 5,5 millones de euros, tal y como ya indicara su alcalde Gabriel García en Radio Guijuelo. Las empresas interesadas pueden presentar ofertas hasta el próximo 30 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *