Los alquileres suben el 4,3% en el último año, una décima más que el IPC
Los alquileres de viviendas en España subieron en el último año, 0,1 puntos por encima del Índice General de Precios de Consumo, que se situó en el 4,2%, según el Instituto Nacional de Estadística. Sólo en abril, arrendar una vivienda se encareció el 0,5%, en tanto que en lo que va de año ha subido el 1,9%.

Las ópticas de Salamanca piden soluciones ante los robos en sus establecimientos
La Asociación de Empresarios Salmantinos de Ópticas pidió soluciones ante «los constantes robos que están sufriendo los establecimientos de óptica de la ciudad en los últimos meses».
La asociación pide más vigilancia y medidas de seguridad para evitar actos como el de la la noche del martes al miércoles, en la Óptica Europa, situada en la Plaza del Corrillo de Salamanca, que sufrió importantes daños.

Indignación por las ayudas al secano de los agricultores salmantinos
No llega a 6 euros la ayuda que recibirán algunos agricultores salmantinos por parte de la Junta, como compensación a los daños causados por los topillos en los cultivos de secano.
Los agricultores tampoco comprenden el criterio seguido por la Administración Regional, ya que para el mismo número de hectáreas, hay casos en los que se cobrarán cerca de 1.300 euros por un 100% de tierras afectadas, y sólo con un 10% menos, apenas se llegará a los 1.000 euros.

Caja Rural de Salamanca lanzará un seguro de sobreprecio del cereal
La entidad salmantina es la única financiera capaz de garantizar al cien por cien la tranquilidad de los agricultores con este nuevo producto. Este seguro permite al agricultor, en caso de incendio o pedrisco, acercar el valor, asegurado actualmente con su seguro de cereales, al precio de mercado de su producción, de manera que recibiría 4,2 céntimos de euro más por kilo en el precio del trigo y 3 céntimos de euro más por kilo en el resto de los cereales.

La Universidad de Salamanca comienza a promocionar el octavo centenario
Una página web ofrecerá información actual y estará abierta a las sugerencias de los ciudadanos. La Universidad de Salamanca ya ha comenzado a promocionar el octavo centenario de la institución académica.

Seguimos en la Universidad donde una actuación cerrará el curso académico
La Universidad de Salamanca va a despedir el curso 2007-2008 con un concierto de La Habitación Roja en el Campus de Ciudad Jardín. La actuación tendrá lugar el día 29 de mayo en el aparcamiento del Campus de Ciudad Jardín Los ganadores de la I Batalla de las Bandas serán los teloneros del grupo nacional.

Los salmantinos están más concienciados con denunciar la violencia machista
La violencia doméstica tiene más repercusión en la actualidad en la sociedad salmantina, se denuncian más ataques y son más conocidos. Así lo pone de manifiesto la médico de Atención Primaria y formadora en Violencia doméstica, Lourdes Cinos, que ayer ofreció una conferencia en el Colegio Oficial de Enfermería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *