El medio ambiente es una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos, al menos es lo que afirma un 70% de la población, que dicen estar muy preocupados por la ecología y el entorno.

Así lo asegura José Antonio Corraliza, catedrático en Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid. Ayer participó en unas jornadas sobre medio ambiente en Valladolid, en las que indicó que la mayor parte de los ciudadanos están concienciados con el respeto al entorno, según la edición de hoy del Norte de Castilla. Tiran las pilas en su contenedor, gastan sólo el agua necesaria, y reciclar papel son sólo algunos de los logros de los últimos años.

El seminario, celebrado en el Museo de la Ciencia vallisoletano, incidió en los hábitos de cada persona a la hora de preservar el medio ambiente. Según comentó Pedro Fábregas, organizador del evento: «En general, los ciudadanos están sensibilizados con este tema, pero lo que hay que conseguir es que actúen, porque aunque a lo mejor saben que hay que reciclar, muchas veces no lo hacen».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *