El Tribunal Superior de Justicia se moderniza y es que a partir de este verano las notificaciones judiciales se realizarán mediante correo electrónico en tres provincias de nuestra comunidad autónoma.

Salamanca, Valladolid y Zamora son las primeras elegidas después de Burgos y León donde se está llevando este sistema piloto que pretende agilizar los trámites en resoluciones judiciales y en las notificaciones a los procuradores.

El presidente del Tribunal de Castilla y León, José Luís Concepción, dijo que confiaba que este sistema se acabase imponiendo al correo ordinario y que antes de finalizar su mandato, quería hacerlo realidad en la comunidad.

En cuanto a la acumulación de trabajo por la huelga de primeros de año, el presidente dijo ser optimista en la resolución de casos, ya que llevan buen ritmo y espera que antes del verano la situación se habrá normalizado.

Aprovechando la presentación del proyecto, Concepción se refirió también al problema de los delitos por violencia de género y dijo que es paradójico que sólo haya un juzgado especializado en Castilla y León, el número 1 de Valladolid. En su opinión, el Ejecutivo debería entender que quizá hicieran falta más juzgados especializados, acompañadas por medidas policiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *