Este fin de semana se juega la última jornada de liga en el grupo dos de la Segunda División B y ya hay algunas cosas claras antes de que se juegue el último partido. En la parte alta de la tabla la Ponferradina es el campeón, sólo le podría quitar ese puesto el Huesca que es segundo, pero para quitarle el título tendría que meter más de 9 goles y que el líder perdiese. El segundo, el Huesca tiene asegurado el play off. Y luego tenemos dos plazas para cinco equipos que tienen posibilidades, Zamora y Baracaldo dependen de si mismos y son los mejores colocados, mientras que al Zamora le vale con un empate el Baracaldo tendrá que ganar si no quiere verse superado por los otros equipo que optan al cuarto puesto.
No sólo están en juego los puestos de play off, también el quinto y sexto que dan opción a jugar copa del Rey. Y a esos puestos pueden llegar Real Unión, quinto, conquense, sexto y Guadalajara séptimo con un punto de desventaja con los otros dos.

Si en la parte alta todo está más o menos claro, en los puestos finales de la clasificación, muchos nervios, cuatro equipos se van a jugar una plaza para jugar el play off por evitar el descenso, con el Peña Sport ya descendido, Logroñés CF y Atlético Osasuna b tienen 37 puntos, el Palencia completa los puestos de descenso con 38 puntos y el Burgos está en puestos de jugar la promoción por el descenso con 39 puntos, pero en la última jornada juegan Palencia frente a Burgos, por lo que el que salga vencedor de ese partido será el que juegue la promoción y sólo en caso de empate Logroñés CF y Osasuna b tendrán opciones de librarse del descenso directo.

Cambiamos de tema, pero no dejamos el fútbol y es que la actualidad del club deportivo Guijuelo, pasa por la asamblea general de socios que se celebrará este viernes 16 de mayo a las 8 y media de la tarde en el Centro Cultural. Desde el club se pide la asistencia de todos los socios, para seguir apoyando al club.

Si hace un momento hablábamos de la última jornada de fútbol, en otro de los deportes en el que estamos en categoría nacional el fútbol sala, ha terminado la competición. El pasado sábado se jugó el último partido de la temporada. El Alhambra necesitaba un solo punto para no quedar matemáticamente descendido y consiguió la victoria ante el Briviesca por 3 a 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *