La investigación médica también es objeto de interés del gobierno regional. Tanto que la Junta ha decidido potenciar con diversas medidas los estudios biomédicos en la región. Entre los hospitales destaca el de Salamanca por su papel en la Red de Células Madre de la región.

El consejero de sanidad, Francisco Javier Álvarez Guisasola, comunicó ayer la intención de la Junta de Castilla y León de apoyar la investigación con la apertura de una convocatoria de proyectos para los médicos de Atención Primaria. Se destacó también la importancia del mantenimiento y continuidad de la Red de Células Madre, en la que según palabras del consejero “Salamanca juega un papel muy importante gracias a sus dos grandes institutos, el Centro de Investigación del Cáncer y el de Neurociencias”.

Las unidades de investigación biomédica fueron punto importante ayer de las declaraciones del consejero. Según lo indicado hay que trasladar la investigación a los propios hospitales, algo a lo que contribuirá el Gobierno Regional, con un aumento del 65% de los presupuestos de investigación para el próximo año.

El consejero además hizo referencia a las obras del complejo hospitalario de Salamanca, que están a punto de empezar a falta de permiso de licencia. Guisasola indicó que dicho permiso estaría disponible hoy para que las obras pudieran comenzar de inmediato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *