El paro desciende en Guijuelo en un 2,34%

Si durante estos días les hemos hablado de los datos del paro registrados en el ámbito nacional y en el regional y provincial, ahora nos centramos en los datos de nuestra villa. Donde por tercer mes consecutivo los datos registra un descenso en las personas sin empleo.

El número de personas sin trabajo en el mes de Abril, según los datos ofrecidos por la oficina de empleo de nuestra localidad, ha descendido pasando de 556, a 543 lo que supone un descenso del 2,34%, este descenso no sigue el camino marcado por los datos nacionales y regionales del Ministerio de Trabajo.

Por actividades económicas el número de parados ha descendido en 2 personas en el sector de agricultura, situándose en 10; 8 parados en el sector de la construcción, lo que hace un total de 47; 6 en el sector servicios; y una persona que no tenía empleo anterior lo ha encontrado. El único sector que aumenta es el de la industria donde 4 personas se han quedado sin empleo, ascendiendo este número hasta 102.

En número totales el desempleo ha descendido en nuestra villa en 13 demandantes menos, lo que supone una tasa del 9,08% de personas sin empleo.

Para los que se han incorporado por primera vez y para los que continúan con su viejo trabajo, sólo quedan por delante unos 130 días laborables para finalizar el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *