Para conducir hay que tener carnet. Esta obviedad no lo es para muchos y sorprende la cantidad de gente que se pone al volante de un coche sin haber pasado por la autoescuela. Sólo en Salamanca entre febrero y abril la Jefatura Provincial de Tráfico ha cazado a 201 conductores sin carné.
Con la aplicación de la reforma del Código Penal, que entró en vigor en diciembre del pasado año, los conductores sin carné pueden ir directamente del coche a la cárcel, pero aún así son muchos los que conducen sin tener el permiso adecuado.
Según la Jefatura Provincial de Tráfico, que recoge Tribuna, entre febrero y abril se han detenido a 201 conductores, de los que el el 80% son españoles y el 20% restante extranjeros.

Si nos fijamos en los datos a nivel nacional, sólo en el balance de detenidos entre el 1 y el 4 de abril, presentado por el Ministerio de Interior, situaba en 177 el número de personas detenidas que circulaban sin carné. Cifras sorprendentes que tratan de ir reduciendo los indocumentados al volante y con ello el riesgo que esto supone para el resto de los conductores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *