Los estudiantes no están de acuerdo con los nuevos planes de estudio. Al menos todos los que protestaron anoche en la Universidad de Salamanca por la desaparición de varias titulaciones. En enseñanzas inferiores las quejas son de los padres que se niegan a matricular a sus hijos en Educación para la Ciudadanía.

La protesta de los universitarios consistió en un encierro en la Facultad de Geografía e Historia. Desde las siete de la tarde, los estudiantes convocados por el Colectivo Estudiantil Alternativo participaron en unos actos de protesta junto con un grupo de alumnos de la Universidad Complutense de Madrid. Estos actos tienen como motivo la protesta ante la adaptación al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior que hará desaparecer varias carreras especialmente en las facultades de Filología y Filosofía.

Por otro lado cientos de padres de escolares de la provincia no están de acuerdo con la asignatura Educación para la Ciudadanía. 189 en total han solicitado la objeción para que sus hijos no estudien la materia. 145 pertenecen a centros concertados, 39 a colegios públicos y 5 a institutos de Educación Secundaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *