Los adolescentes de la provincia salmantina ya pueden prepararse para demostrar sus aptitudes creando empresas. El programa “Motivar para aprender” comienza invitando a los jóvenes a crear una empresa con la posibilidad de conseguir interesantes premios.

El objetivo de esta actividad es educar a los más jóvenes en la necesidad de crear empresas en zonas rurales y así fomentar economía y empleo. La iniciativa presentada por Bienvenido Mena, director provincial de Educación y por Alfredo Martín Serna, diputado de Servicios Sociales de La Salina contará con diversas dotaciones monetarias. Como por ejemplo la de 10.000 euros para los “Premios Actividades Juventud”. Los cuales consistirán en viajes a la Expo de Zaragoza, cámaras digitales o agendas electrónicas.

Además se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia las bases del concurso de emprendedores, las tres mejores ideas de proyectos empresariales presentadas por los alumnos, de entre 14 y 18 años, de los Institutos de Educación Secundaria comarcales de Ciudad Rodrigo, Béjar, Alba de Tormes, Peñaranda de Bracamonte, Santa Marta, Guijuelo, Villamayor y Vitigudino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *