Una vez más las autoridades y manifestantes no se ponen de acuerdo en dar cifras de la protesta que ayer tuvo lugar en Madrid. 3.000 según la policía y 9.000 ganaderos según los sindicatos demandaron precios justos y acabar con la injusticia que existe en las cadenas comerciales.

Entre los manifestantes se contaban 400 agricultores procedentes de Salamanca que pidieron al Gobierno “medidas efectivas” para solucionar la crisis que atraviesa el sector. Según los protestantes la Administración sigue arruinando tanto a consumidores como agricultores y ganaderos con unos precios en origen que no se corresponden con lo que se paga en los comercios. Según declaraciones de Guillermo González, secretario general de UPA en Salamanca.

Desde los Ministerios de Economía, Industría y Medio Rural y Marino insisten en que «no pueden actuar ni aplicar medidas que afecten al libre mercado o atenten contra las leyes de la competencia». Por su parte los ganaderos buscan firmas entre el público para exigir mejores precios, firmas que se pueden recoger también en la dirección de internet www.preciosjustos.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *