Internet llegará a todos los hogares, o al menos eso pretende el nuevo acuerdo al que han llegado desde Junta de Castilla y León y la Diputación de Salamanca. El avance consiste en el uso de un satélite para que la red llegue a los lugares más recónditos.

Antonio Silván por parte de la Junta y la presidenta de La Salina, Isabel Jiménez, firmaron ayer un convenio por el que Salamanca forma parte a partir de ahora de la Red de Municipios Digitales con una inversión de 1,1 millones de euros.

Según datos de Silván, un 96% de los salmantinos tienen acceso a internet y el nuevo plan llega para reforzar quienes tienen peor acceso y al cuatro por ciento restante. El mayor problema de conexión viene dado por la situación geográfica, en muchas localidades donde no hay cobertura ADSL cableada.

La solución es un satélite monocliente que servirá internet a estas zonas. Tal y como indicó Isabel Jiménez, la zona de Las Arribes del Duero, la comarca mirobrigense y las localidades fronterizas son las que cuentan con mayores dificultades de accesibilidad a la red y confió en que pronto puedan disfrutar de este sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *