En Castilla y León el número asciende en 862 y la mitad de ellos corresponde a la provincia de Salamanca que aporta 426 desempleados, en total en nuestra región son 20.196 las personas sin trabajo y cada día 15 más se apuntan a las oficinas de empleo.

El paro en Salamanca cerró abril con 426 desempleados más, cerca de la mitad de los 862 nuevos parados registrados en toda Castilla y León durante el pasado mes, lo que supone que la provincia salmantina sea la que tenga la tasa de desempleo más alta de toda la Comunidad con el 13,75 por ciento de la población activa, casi cuatro puntos por encima de la media regional, según datos del Ministerio de Trabajo y la Junta de Castilla y León.

La variación respecto a hace un año también es poco halagüeña, ya que hay 891 parados más que en abril de 2007, un aumento del 4,62 por ciento. A esta circunstancia ha contribuido que, desde 1996, abril de 2008 es el primero en el que se registra una subida del paro en la provincia, ya que en este mes, al coincidir Semana Santa, solían registrarse importantes descensos del número de desempleados.

Por sectores, todos ellos suben en abril, destacando la construcción, con 143 nuevos desempleados, y la industria, con 138, en esta cifra han influido los despidos de la empresa Nachi. También destaca que el pasado mes se registró un mayor aumento del paro masculino, que subió en 271 personas, por las 155 nuevas mujeres inscritas en las listas de desempleo en Salamanca. A pesar de ello, las féminas siguen siendo las que tiene más dificultades para hallar trabajo, al representar el 65% del paro salmantino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *