El Ayuntamiento de Puente del Congosto tiene planeado realizar en un futuro próximo una importante reforma en los contadores de agua de la localidad. Se pretende instalar los dispositivos en el exterior de las viviendas para poder consultarlos sin molestias para los habitantes.

Esta importante reforma durará varios meses, pero según palabras del alcalde de Puente del Congosto, Patrocinio Criado, es algo demandado desde hace algún tiempo. Además se cambiarán los plazos de pago, pasando de ser trimestral, a una vez cada seis meses. Aprovechando los cambios, se sustituirá la tubería de captación general del municipio, actualmente en malas condiciones, por una de material más moderno.

No es la única novedad en Puente del Congosto, puesto que planean revitalizar el turismo de cara al inminente verano. La zona ha sido declarada recientemente como playa oficial y está prevista la inauguración de un restaurante y un centro de turismo rural entre otros establecimientos como indica el propio Criado. Además de la construcción de una residencia de ancianos.

Todos estos proyectos sumados a la fama como lugar de baño destacado en la comarca podrían ser muy beneficiosos para la localidad en los próximos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *