Según los últimos datos procedentes de la memoria judicial de 2007, los casos de violencia contra la mujer superan ya los casos de delitos penales. En concreto el Tribunal de Violencia de Género de Béjar, al que pertenece Guijuelo, contabilizó 51 casos durante el pasado año.

La citada memoria judicial fue presentada por José Luis Concepción, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, ayer en Burgos. Los datos se agrupan por tribunales, siendo el más solicitado el de Valladolid, con 586 casos, el de Ciudad Rodrigo 45, el de Peñaranda de Bracamonte 17, y en Salamanca se registraron un total de 734 casos de los que firmaron 672 sentencias.

En cuanto al volumen de asuntos ingresados en 2007 en todos los juzgados de la región, se alcanzaron los 400.000 y Concepción señaló que “prácticamente el cien por cien están resueltos”. Pero reconoció que 2008 ha comenzado muy mal por motivo de la huelga de funcionarios de Justicia y que aún es pronto para conocer el retraso que el paro laboral provocará en todos los tribunales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *