En España son ya dos millones, trescientos treinta y ocho mil, quinientos diecisiete las personas que están sin empleo y es que el paro ha vuelto a subir en el mes de Abril. Aunque también aumenta el número de afiliados a la Seguridad Social.

El paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo subió en 37.542 personas en abril con respecto a marzo, un 1,6%, y situó la cifra total de desempleados en 2.338.517, según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Después de la tregua que registró el paro en marzo con motivo de la Semana Santa, cuando descendió en 14.356 personas tras cinco meses consecutivos de subidas, el desempleo subió en abril debido principalmente a la construcción, con un 5,2% y en los servicios, donde sube un 1,2%.

El Ministerio de Trabajo también ha informado del número de afiliados a la Seguridad Social, que aumentó durante el pasado mes en 20.974 personas hasta situarse en 19.251.454 trabajadores inscritos.

Del total de afiliados, casi 15 millones pertenecen al Régimen General de la Seguridad Social, aumentando en 13.467, mientras que el Régimen Especial de Autónomos suma tres millones y medio, y se mantiene con respecto a Marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *