Imagen de los trabajos de instalación del semáforo de peatones a la puerta del centro educativo
Los trabajos de instalación de los nuevos semáforos de la villa comenzaron ayer, siendo cinco las nuevas señales luminosas que se sumarán a las ya existentes. El más importante de ellos será el situado en la puerta principal del Colegio Filiberto Villalobos.

El presupuesto destinado a la instalación de los semáforos asciende a aproximadamente 45.000 euros, subvencionado por la Junta de Castilla y León, como ya anunciara Radio Guijuelo el pasado mes de enero. Los trabajos han comenzado por el semáforo de peatones situado a la puerta del Colegio Filiberto Villalobos. Este nueva señal luminosa permitirá que uno de los agentes de la Policía Local que regulaban el tráfico al término de las clases pueda acudir a realizar esas funciones al Colegio Miguel de Cervantes de ahora en adelante.

Además se instalará un semáforo en la calle La Luna, y otro a la altura del Parque del Pozuelo en la calle Filiberto Villalobos. Está prevista la instalación también de preavisos en los accesos de las carreteras de Valdelacasa y Cespedosa.

Los técnicos de Telvent, empresa encargada de la instalación de los dispositivos, indicaron ayer que los semáforos situados en la calle Filiberto Villalobos a la altura del Ayuntamiento están siendo reparados debido al mal contacto de un cable con la caja de registro principal, problema que ocurre desde hace una semana y que será solucionado en breve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *