Como en años anteriores, las barbacoas volverán a prohibirse en el campo para evitar incendios en el monte. Su uso estará sancionado con multas que oscilan entre mil euros y un millón.

Ir al campo y hacer una barbacoa a cielo abierto estará prohibido en la provincia salmantina, como ocurre desde 2005. Año en que ocurrió la tragedia de Guadalajara, en la que murieron 11 personas en un incendio por culpa de un incendio provocado por una barbacoa.

El modelo de barbacoa más peligroso es el de tres patas, ya que el viento puede tumbarlas, como ocurriera en Escurial de la Sierra. Los recomendadas son las barbacoas de obra con chimenea. El lanzamiento de cohetes, globos o artefactos de cualquier clase que contengan fuego son autorizados en fiestas, celebraciones tradicionales, e incluso bodas, por el jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente, siempre que no tengan lugar en zonas declaradas de alto riesgo de incendios (280 municipios de Salamanca) y durante la época de peligro alto de incendios, que tradicionalmente abarca desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *