Los actos de despedida del que fuera presidente del Gobierno español, Leopoldo Calvo-Sotelo, continúan hoy con el entierro que se celebrará en su localidad natal de Ribadeo. El jueves próximo se celebrará un funeral de Estado en su honor.

Los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía, los Principes de Asturias, el presidente del Gobierno, representantes de las instituciones del Estado, líderes y portavoces políticos acudieron ayer al Congreso de los Diputados para dar el último adiós a Leopoldo Calvo-Sotelo.

Ocho soldados portaron el féretro del ex presidente en el Congreso de los Diputados. Por primera vez desde el famoso 23-F, día en que se perpetró el golpe de estado en la sesión de investidura del propio Calvo-Sotelo no se habían visto militares en la cámara baja. Las autoridades, entre los que se encontraban el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y los presidentes del Congreso y del Senado, José Bono y Javier Rojo, dieron el pésame a la viuda Pilar Ibáñez-Martín y a sus hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *