La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha desde las 15:00 horas de hoy y hasta las 24 horas del domingo, 4 de mayo, un dispositivo especial con motivo del puente del 1 de mayo.

Durante este periodo, la DGT prevé que se realicen unos 6.650.000 desplazamientos de largo recorrido en automóvil, con viajes principalmente desde los grandes núcleos urbanos hacia zonas costeras del Mediterráneo y del sur de la Península.

Los viajes se realizarán, tanto en la salida como en el retorno, con una importante concentración en el tiempo al tratarse de un periodo relativamente corto, de jueves a domingo, lo que propiciará las retenciones. A diferencia de Semana Santa, en que al tratarse de un periodo más largo de tiempo, facilita el escalonamiento de los viajes.

La mayor cantidad de desplazamientos se producirá en las salidas de Madrid hacia segundas residencias cercanas y de las costas del Mediterráneo, afectando principalmente a carreteras de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía, desde las 4 de la tarde a las 9 de la noche del miércoles y entre las 8 de la mañana y las 2 del mediodía del jueves.

Se restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transportes especiales y durante algunos tramos horarios, en algunos días y carreteras de especial intensidad de todos los camiones de masa máxima autorizada de más de 7.500 kilos. También se suspenderán las obras en las carreteras en fase de ejecución.

La DGT aprovechará el puente para poner en marcha una campaña que llama la atención sobre factores de riesgo de accidente como son la velocidad o los trayectos cortos que suelen realizarse en el lugar de destino. En el mismo puente de 2007, se produjeron 33 accidentes en los que fallecieron 42 personas y otras 43 resultaron heridas de gravedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *