La Consejería de Familia acaba de presentar un nuevo servicio que hará más sencilla la vida en casa y el trabajo. Se trata del denominado cheque servicio, mediante el cual la Junta pagará el 80% de los servicios de un cuidador para los hijos.

El nuevo servicio consiste en enviar un cuidador de niños, mayores o discapacitados al hogar del solicitante por un espacio máximo de 8 horas al día, mientras los padres acuden a sus puestos de trabajo. El gobierno regional pagará 11 euros de los 14 que cuesta cada hora de cuidador, es decir, un 80% del total, en un nuevo paso para conciliar la vida familiar y laboral.

Pero no para todos, puesto que el servicio solo estará disponible al principio para las localidades de 20.000 habitantes o más y su extrarradio. Quienes tienen que darse de alta en el servicio son las propias empresas, que tienen de plazo hasta el próximo 30 de junio. Desde la consejería indican que están muy satisfechos con esta medida que ya se ha probado con éxito en diversas empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *