Guijuelo ha firmado, junto con otros siete municipios, un convenio con la Junta de Castilla y León para hacer el trámite de las declaraciones de la renta más fácil para los contribuyentes.

Hacienda devolverá en Salamanca a todos los contribuyentes un total de 91 millones de euros. El plazo de presentación comienza el viernes 2 de mayo y finalizará el próximo 30 de junio. Las devoluciones previstas son debidas principalmente por el cambio en la nueva ley del IRPF, con una rebaja del impuesto y un aumento de los mínimos personales y familiares que van a permitir que se excluya de tributación a 7 millones de contribuyentes en toda España.

Las cuales se suman a las facilidades que por convenio ofrecerán Alba de Tormes, Fuentes de Oñoro, Ledesma, Lumbrales, Peñaranda, La Fuente de San Esteban, Vitigudino y la villa de Guijuelo. Las ayudas consisten en solicitar cita para la asistencia en la confección de las declaraciones por técnicos de manera gratuita.

La consejera de Hacienda de la Junta, Pilar del Olmo, quien firmó el convenio con los alcaldes de los citados municipios indicó que además muchos disfrutarán de descuentos por familia o vivienda, que en total ahorrarán 10,7 millones de euros a los castellano leoneses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *