Imagen de la planta de transferencia de residuos de Guijuelo
Ayer se celebró la reunión del Consorcio para la Gestión Integral de los Residuos de la provincia de Salamanca. Y se aprobó el presupuesto general para el presente ejercicio que asciende a 3,7 millones de euros. Guijuelo deberá pagar 45,81 euros por tonelada de basura.

La Asamblea General, presidida por Isabel Jiménez, contó con la presencia de representantes de todas las mancomunidades y municipios no mancomunados. Guijuelo contó con la representación de Felipe Hernández, concejal de Medio Ambiente. En el transcurso de la reunión se aprobó el presupuesto anual de 3,7 millones de euros, de los cuales 3,2 serán destinados al Centro de Tratamiento de Residuos de Gomecello, al que van a parar los desperdicios de toda la provincia. También se acordó sacar a concurso la gestión del centro por 36,2 millones de euros, además de la inclusión de la mancomunidad de Entresierras en el consorcio.

La tasa establecida para ayuntamientos y mancomunidades es de 45,81 euros por tonelada, que es la cantidad que deberá pagar Guijuelo. El resto de instituciones, y organismos deberán pagar 64,15 euros por tonelada de basura. En total en el CTR de Gomecello se tratarán 140.000 toneladas al año, procedentes de las 362 localidades de la provincia. Lo que supone un media de 1.09 kilos de basura por habitante al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *