Las últimas acciones llevadas a cabo por la Guardia Civil ha dado como resultado 45 denuncias diarias por tenencia y consumo de drogas. Después de un mes desde que se puso en marcha esta operación los resultados obtenidos no pasan desapercibidos.

Coincidiendo con la Semana Santa se inició el pasado mes un plan contra el menudeo de estupefacientes, en la que en apenas 11 días se presentaron 515 denuncias se desactivaron nueve puntos de venta de droga y se detuvo a siete personas, según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

El plan en locales de ocio, que se pone en marcha en periodos vacacionales, sucede a la primera fase del año en los entornos de los colegios para luchar también contra el menudeo. De este modo, el plan ha permitido desactivar dos puntos de venta de estupefacientes dirigidos a alumnos de colegios e institutos de la Comunidad.

Durante la operación especial en Semana Santa en los locales de ocio de Castilla y León, se produjeron 539 aprehensiones, casi 50 al día, con una importante incautación de cocaína, casi medio kilo.

En el balance del plan destaca también el hecho de que uno de cada seis establecimientos de ocio y diversión inspeccionados por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado haya concluido con una denuncia a sus propietarios por la venta o el consumo de sustancias estupefacientes en sus locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *