La Biblioteca David Hernández
Mañana tiene lugar el Día Internacional del Libro, una fecha importante para el mundo de la literatura, sobre todo en nuestro país, uno de los promotores en la UNESCO de esta celebración. Radio Guijuelo ha salido a la calle para conocer los hábitos de lectura de los guijuelenses.

Los lectores que se han acercado a los micrófonos de Radio Guijuelo se decantan principalmente por autores que publican en lengua española, tales como Jorge Bucay, Carlos Ruiz Zafón o Isabel Allende.

En España, según el barómetro de lectura de la Federación de editores, el 41,1% de la población mayor de 14 años se considera lectora habitual, leyendo al menos un par de veces a la semana. Nuestras encuestadas afirmaron leer entre 2 y 10 libros al año. Aunque algunas se declararon grandes amantes de la lectura leyendo incluso dos o tres volúmenes al mes.

Los métodos más habituales para conseguir un libro es tomarlo prestado de la Biblioteca David Hernández o acercarse a una librería a comprarlo. Mariví Paniagua, propietaria de una librería afirmó: “en Guijuelo no se venden muchos libros, pero quienes lo hacen vienen con frecuencia, principalmente mujeres. Además el precio no es problema ya que hay novelas desde 3 euros”. En Librería Matilde consideran que “quizá lo que le falta a los vecinos de la villa es tiempo, ya que los horarios de trabajo dejan poco tiempo. Los libros más vendidos son los ofertados o principios de colección que suelen agotarse rápido”.

El Ayuntamiento de Guijuelo por su parte ha dedicado gran parte de las actividades de la Agenda Cultural del mes al libro en homenaje al día de mañana, entre las que se encuentran las visitas guiadas a la Biblioteca David Hernández y el concurso de marcapáginas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *