A partir de ahora la Junta se verá obligada a pagar la cuantía de las mismas antes de seis meses. Así lo indica la nueva ley que regulará estas ayudas.

El Consejo de Gobierno regional aprobó ayer el Proyecto de Ley de Subvenciones que facilitará la tramitación de las ayudas, ya que fija en un máximo de seis meses el plazo que tendrá a partir de ahora la Junta para hacer efectivo el pago. El proyecto ya aprobado sigue su marcha y tendrá que ser aprobado en las cortes regionales y entrará en vigor el 1 de enero de 2009, por lo que ya no afectaría a las ayudas concedidas para el presente ejercicio.

Pilar del Olmo, consejera de Hacienda, indicó que es la primera vez que se aprueba en la comunidad una medida de este tipo. También se han incluido diversas novedades. Una de ellas es que a partir de ahora es obligatoria la creación previa de un Plan Estratégico antes de crear una nueva línea de ayudas desde la Junta.

En 2007 la Junta y sus organismos autónomos gestionaron 249 líneas de ayudas, que beneficiaron a cerca de 200.000 personas por un importe aproximado de 358 millones de euros. Entre las materias objeto de este tipo de subvenciones figuran el apoyo a la familia, el fomento del empleo, la modernización de los sectores productivos, la mejora y el acceso a la vivienda, la conservación del patrimonio entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *