Los productos típicos como aceite, vino o queso tienen una cita en Garcibuey donde se inauguró ayer la XVI Feria Sierralimentaria Transfronteriza. Este año se presentan alimentos procedentes de diversas zonas, incluyendo las sierras de Francia, Gata y Gredos.

Algunos de los productos que se pueden ver y probar en la feria son ““muy limitada producción, que destacan porque han sido elaborados de forma exquisita desde la cuna hasta su presentación en el mercado, y que han contado con un fuerte componente medioambiental por ser el fruto de una zona en la que hay dos importantes parques medioambientales y una Reserva de la Biosfera” según declaró Alfredo Martín, alcalde de la localidad y diputado provincial.

Además, durante los dos días está previsto que se realice una cata concurso donde estarán presentes algunos vinos de autor, en pequeñas cantidades, que cultivan varios viticultores de la Sierra de Francia.
Los visitantes que quiera acercarse a probar estos productos podrá hacerlo gracias a unos tickets que se pondrán a la venta en la misma feria al precio de cinco euros y que darán derecho a un catavinos, con una etiqueta de ‘Garcivino’, y otros cuatro tickets para la consumición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *