El organismo de recaudación de la Diputación de Salamanca, Regtsa, ha elaborado un plan estratégico a largo plazo, con una duración de cuatro años con el que pretende desarrollar una oficina global sin papeles que permita al propio organismo, a las entidades locales y a los contribuyentes realizar todas sus gestiones recaudatorias de modo electrónico.

El vicepresidente segundo de la Diputación y presidente de Regtsa, Avelino Pérez, presentó ayer el próximo plan estratégico que este organismo de recaudación desarrollará durante el período 2008-2011.

Este plan contará con siete líneas estratégicas. La primera pretende innovar a través de una administración electrónica municipal. La segunda medida se realizará de forma interna con un rediseño de la recaudación ejecutiva. La tercera medida ha sido denominada ‘más cerca, más fácil’, e incluirá la oficina en línea y los servicios móviles. La cuarta línea pretende mejorar el servicio para que funcione eficazmente. La medida número cinco es la responsabilidad social que incluye la Oficina Sin Papeles, que ha llegado a 60 ayuntamientos y se sumarán otros 120. La línea seis se denomina ‘excelentes’ y estará orientada a automatizar la gestión de los procesos para conseguir que este organismos sea el mejor. Y la última línea es la de la autofinanciación.

Con estas medidas Regsa intentará acercarse más al ciudadano y facilitar el papeleo con la llegada de las nuevas tecnologías, el presupuesto para esta reforma alcanza los 2.300.000 euros para los cuatro años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *