La Escuela de Animación Juvenil y Tiempo Libre de la Diputación ha publicado las convocatorias de sus nuevos cursos destinados al ocio. Entre ellos se cuenta los ya habituales de Coordinador de Tiempo Libre, y mediación ambiental, o el nuevo curso de animación intercultural que se impartirá en el albergue “Los Majuelos” en Endrinal de la Sierra.

Este curso de nueva creación dedicado a la “Animación Intercultural” tendrá como objetivo formar a los 20 jóvenes participantes en la creación y animación sociocultural, pero con actividades procedentes de diversas culturas, un proyecto que va enfocado a fomentar la igualdad entre los jóvenes inmigrantes.

Los requisitos para recibir el curso son tener entre 18 y 30 años y vivir en una población de menos de 20.000 habitantes. El marco de celebración será el albergue “Los Majuelos” en Endrinal de la Sierra los días 3,4,5, 10, 11 y 12 de octubre. El plazo de inscripción está abierto desde hoy hasta el 1 de septiembre.

Los demás cursos son de Coordinador de Tiempo Libre en Peñaranda, Formación de Jóvenes en el Medio Rural en Huerta, Intervención con jóvenes en la zona fronteriza con Portugal en Ciudad Rodrigo, Recursos etnográficos en San Martín y Formación de toma de decisiones y resolución de conflictos en Villarino de los Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *