El III Plan de Empleo favorece la inserción laboral de salmantinos, las medidas de la Junta ayudaron a crear 202 contratos de colectivos con dificultades de acceso, 86 puestos para discapacitados y 783 trabajos para personas desempleadas.

Mil seiscientos salmantinos se vieron favorecidos por el tercer Plan de empleo en su periodo de vigencia. Esta iniciativa que se puso en marcha en el año 2004 y que finalizó dos años después ha podido concluir de manera positiva según las palabras del consejero y vicepresidente segundo de la Junta, Tomás Villanueva.

La políticas para incentivar la creación de empleo permitieron la inserción laboral de personas con más dificultades para encontrar trabajo. Así en Salamanca se contrató de manera indefinida a 783 jóvenes y mujeres con más de 25 años; 202 personas de colectivos de inmigrantes y mujeres víctimas de género; 86 contratos para discapacitados y 4 contratos para trabajadores que perdieron su empleo por una crisis de su empresa o una reestructuración.

El Plan Regional de Empleo no sólo ha ayudado a crear puestos de trabajo, también ha facilitado la creación de nuevas empresas. Gracias a él se crearon 304 contratos por cuenta propia para lo que la Junta destinó 779.579 euros. La Junta, además, subvencionó la creación de contratos a través de universidades e instituciones. En este capítulo, Salamanca junto a Valladolid concentraron casi el 50% de la ayuda total del programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *