En la Universidad de Salamanca los textos y las costumbres medievales estarán sujetos a estudio, con la creación de un nuevo Instituto pionero en España, para abarcar el estudio y edición de textos de esas épocas, especialmente hispánicos.

La Universidad de Salamanca ha ampliado su oferta de centros de investigación y entre sus objetivos destaca el crear una línea de estudio para agrupar los diferentes estudios de la época, para poder llevar un mismo método en los estudios relacionados con la cultura de la Edad Media y el Renacimiento.

Este instituto aspira a convertirse en un centro de especialización que, desde la Universidad de Salamanca, coordine los esfuerzos dirigidos a ese fin y permita la colaboración institucional con personas y centros nacionales e internacionales.

Una vez en funcionamiento, el instituto queda abierto a la incorporación de otros grupos e investigadores de la Universidad salmantina que se sumarán a los que ya forman parte del proyecto. De esta forma, podrán integrarse los investigadores relacionados con diferentes especialidades, así como los becarios de investigación implicados en las mismas.

Dentro de estas tendencias existen países pioneros que, desde hace tiempo, cuentan con una rica tradición en este campo: Francia, Italia y Reino Unido son los más destacados. Últimamente se han incorporado a este núcleo los Estados Unidos y también, aunque en menor medida, los países latinoamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *