Crear una empresa es ahora cosa de niños. O al menos eso pretenden en la Diputación de Salamanca. Desde el gobierno provincial premiarán a los estudiantes de ocho institutos de la provincia que creen las empresas rurales más llamativas.

El objetivo de esta actividad es educar a los más jóvenes en la necesidad de crear empresas en zonas rurales y así fomentar economía y empleo. La iniciativa fue presentada ayer por Bienvenido Mena, director provincial de Educación y por Alfredo Martín Serna, diputado de Servicios Sociales de La Salina. El cual contará hoy en Radio Guijuelo en que consiste el proyecto.

Según palabras del propio diputado, esta iniciativa incluida dentro del programa “Motivar para aprender” está encaminada a que los chicos y chicas de los institutos se den cuenta que hay vida en los pueblos y no solamente en las ciudades. Participarán alumnos de entre 14 y 18 años de los institutos de Enseñanza Secundaria de Ciudad Rodrigo, Alba de Tormes, Béjar, Peñaranda de Bracamonte, Santa Marta, Guijuelo, Villamayor y Vitigudino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *