Las protestas, las manifestaciones y los festivales para salvar el Centro de Cultura Tradicional Ángel Carril de Salamanca, han resultado efectivas a medias. La Diputación ha decidido crear una nueva institución llamada Instituto de las Identidades que absorberá al citado Centro.

Manuel Martín, diputado de Cultura, anunció ayer el borrador del proyecto del Instituto de las Identidades que el gobierno provincial quiere crear para aglutinar los recursos culturales y tradicionales de la provincia. El presupuesto mencionado para tal fin es de tres millones de euros.

Este nuevo proyecto será el que realice las tareas que hasta ahora estaba desempeñando el Centro de Cultura Tradicional Ángel Carril, cuyo cierre estaba anunciado, lo que provocó diversas protestas y celebración de festivales para avocar por su salvación. Según Martín, el centro pasará a ser una rama más del “nuevo y ambicioso instituto”.

Entre otras de sus funciones, este nuevo proyecto incluirá un centro de documentación cultural y una red de museos por toda la provincia salmantina.

Un comentario en «La Diputación de Salamanca crea el Instituto de la Identidades»
  1. ¿donde se realizarán las clases que hasta ahora se venían impartiendo hasta ahora en Salamanca capital?¿como se haran en la provincia? Que responda el Señor Diputado que a mi ya me lo dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *