Momento de los trabajos ayer en la plaza Mayor
La construcción del parking subterráneo de la plaza Mayor ya ha dado su primer paso, que consiste en determinar si el lugar es adecuado para las obras. Ayer se realizó la primera de las perforaciones del estudio geológico necesario para la aprobación del proyecto.

De los sondeos se ocupa la compañía madrileña Euroconsult, de San Sebastián de los Reyes. Han desplazado hasta la villa a un técnico sondista y un ayudante para realizar los trabajos. Jonathan Jiménez, el técnico especialista en perforaciones, explicó que se realizarían varios sondeos a diferentes profundidades, siendo la máxima de 15 metros. Las tareas se prolongarán durante varios días, hasta la semana que viene.

Las muestras de roca y tierra se estudiarán para conocer la viabilidad del terreno y conocer a que tipo de construcción subterránea se puede aspirar. Pero según palabras del propio Jiménez, el suelo de la plaza Mayor es idóneo para la construcción de un aparcamiento bajo tierra, ya que es especialmente duro al estar compuesto en su mayoría por pizarra. “es un suelo muy adecuado para la construcción del garaje que quieren hacer, muy buen terreno”.

El Consistorio guijuelense anunció en diciembre de 2005 la intención de construir este aparcamiento. El cual si el proyecto sale adelante contará con dos plantas y un total de 150 plazas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *