Nos cuesta más encontrar una entidad financiera en nuestra provincia que en el resto de la comunidad. Mientras que la provincia de Salamanca ha cerrado dos oficinas, León ha abierto 40 nuevas sucursales.

Los bancos, las cajas de ahorro y las cooperativas de crédito abrieron el año pasado 116 nuevas oficinas en Castilla y León queriendo acercar más los servicios a los clientes. La tendencia de expansión es similar a la del resto de España, con 1.833 nuevos despachos. Dentro de Castilla y León, en Burgos y Salamanca los bancos han cerrado dos oficinas por provincia, mientras que el territorio en el que más se han extendido las entidades financieras es en León, con 40 nuevos locales.

En nuestra villa las entidades se mantienen, se ha cerrado una sucursal y se ha abierto otra de otra empresa y en estos momentos está prevista la extensión de una entidad con una nueva oficina dirigida al sector empresas.

En cuanto a la media monetaria de las sucursales Salamanca, León, Burgos y Valladolid superan la media regional de 18 millones en depósito de cada oficina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *