El mes de Marzo termina con un precio medio del metro cuadrado de 2.094 Euros, frente a los 2.163 que terminó Febrero. Baja el precio un -0,44% con respecto a Febrero y ya se acumula un descenso en el primer trimestre del año del 1,65%, dato que sigue confirmando la moderación del precio de la vivienda.

Guipúzcoa, Vizcaya y Barcelona siguen siendo las provincias más caras, destacando este último mes Barcelona donde el precio subió un 4%, les sigue Álava y Madrid. Por el contrario, León, Badajoz, Ciudad Real y Salamanca son las provincias donde más barato nos sale adquirir una vivienda.

Adentrándonos en el análisis a nivel trimestral observamos que las provincias que más bajaron su precio fueron: Álava (-13%), Albacete (-11%), Lugo (-6,8%) y Valladolid (-6,5%). por contra las que más subieron fueron: Soria (5,2%), Alicante (3,6%), Jaén (3,5%) y Vizcaya (2,6%).

En cuanto al precio medio por metro cuadrado en las capitales varia del más caro que es Barcelona con 4.483 €/m2 y el más barato que fue Zamora con 1.611 €/m2 según datos de portalinmobiliario.com del día de hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *