Vista de Cespedosa en la ribera del río, uno de los municipos del Alto Tormes
La reunión anunciada ayer entre Junta de Castilla y León y las localidades del Alto Tormes para tratar la constitución de la mancomunidad de aguas no llegó a buen puerto. El proceso no logró desbloquearse tras las negociaciones.

La reunión tuvo lugar en la sede de la Delegación Territorial de la Junta, y contó con la presencia del jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente, Javier Galán, fue el encargado de mediar entre los representantes y alcaldes de Cespedosa de Tormes, Filoisa Hernández; Puente del Congosto, Patrocinio Criado; Gallegos de Solmirón, Maribel Díaz, y Navamorales, Pablo Molano.

La reunión se prolongó dos horas sin que se llegara a un acuerdo, por lo que Galán reafirmó la postura del gobierno regional es la misma en todos los casos, de modo que si estos municipios no constituyen o forman parte de alguna mancomunidad no habrá obras de abastecimiento. El jefe del Servicio les dio dos opciones: o intentar alcanzar un acuerdo y formar su propia asociación o adherirse a la parte abulense, que lleva constituida y en espera de las obras desde hace varios años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *