El acuerdo entre Ministerio y sindicatos llevaba rondando parte del fin de semana y finalmente fue aceptado por ambas partes. Las cuales tiene previsto firmarlo definitivamente hoy. Esto pone fin a la huelga de los funcionarios de Justicia que se prolonga desde el pasado 4 de febrero y que ha paralizado miles de procesos judiciales en toda España.

Los sindicatos UGT, CC.OO., CSI-CSIF y STAJ llegaron ayer a las cinco de la tarde a un acuerdon con Mariano Fernández Bermejo, ministro de Justicia en funciones. UGT y Comisiones Obreras firmarán el acuerdo en el transcurso del día de hoy. El resto de sindicatos ha anunciado que no firmarán acuerdo alguno hasta que consulten con los empleados para obtener su visto bueno. El aumento final pactado es de 190 euros, cercano a los 200 que solicitaban los funcionarios y mucho mayor de los 140 que había ofrecido el Gobierno anteriormente.

La huelga en Salamanca había paralizado en marzo los expedientes de 800 juicios suspendidos y más de 2.500 diligencias paralizadas. Una cifra que se sitúa en la media de la comunidad, ya que Valladolid, con 1.400 y Burgos con 1.500 juicios suspendidos superan la cifra salmantina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *