El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Francisco Javier Álvarez Guisasola, ha anunciado que las obras del nuevo hospital de Salamanca se pondrán en marcha en menos de un mes.

El mes de abril, o como mucho primeros de mayo, será cuando comiencen las obras del nuevo complejo hospitalario salmantino según palabras del propio consejero. Estos trabajos ampliarán el Hospital Clínico en una primera fase, para la que aún no se tiene licencia de obras porque se están subsanando algunas modificaciones solicitadas por el Ayuntamiento de Salamanca.

Por otro lado el consejero comentó que la huelga de médicos “está teniendo una baja incidencia” y que en provincias como Salamanca la tasa de participación es de cero. En cuanto a toda la comunidad señaló que son sólo 75 doctores los que concurren al paro laboral de los más de 7.000 que hay en Castilla y León. Además Guisasola indicó que continúan abiertas las negociaciones, pero que no han recibido respuesta por parte de los sindicatos a la ultima propuesta de la Consejería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *